martes, 13 de julio de 2010

ACTIVIDADES EN VANUATU





Las actividades con la llegada de Cristina y Carlos se iniciaron muy temprano en un hotel al lado de la marina, donde vimos el PARTIDO: la hora de transmision en Vanuatu fue de las 5:30 de la mañana. Con la victoria de España tuvimos que estar agradeciendo las felicitaciones de todo el mundo al enterarse de que éramos españoles.


Cristina y vista desde el hotel donde vimos el partido


Brindis por la victoria.

El resto del día se dedicó a la compra en el mercado, bricolaje en el barco (requiere en casi cada etapa la vela mayor y la "putabotavara")



Por la noche fuimos invitados a un pot dinner en casa del comodoro del Vanuatu Yacht Club. Consiste en que los invitados llevan cada uno un plato de comida y bebidas y, con lo que añade el anfitrión, allí lo compartimos. Nosotros llevamos la famosa tortilla de patatas y, como celebración especial, una botella de Cava y una de Rioja.


En la casa del comodoro

Ayer fuimos a unas cataratas a practicar rappel, que los ingleses conocen como upsailing.







Y, por la noche, fiesta en la marina, ofrecida por las autoridades locales, con danzas típicas muy interesantes. Después baile y al camarote.



En el baile, la curiosa pareja de tripulantes del barco "Chesie": ella pesa unos 35 kilos y él más de 100. Todos nos preguntamos cómo pueden manejar un barco de mas de 16 metros y dar la vuelta al mundo sin más ayuda. Suelen llegar con algún retraso y más de un problema, pero hasta ahora van cumpliendo etapas y son un ejemplo de que si se quiere, se puede.










No hay comentarios: