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El día antes de la salida hacia Australia, hubo fiesta en Port Vila con un conjunto que tenía algún instrumento de percusión que yo nunca había visto, pero que sonaba muy bien.
Instrumentos locales
El dia 15 a las 12 horas se dio la salida oficial de la regata; nosotros no lo hicimos mal y nos situamos de los primeros, un buen inicio para una travesía de unas 1200 millas. Sopló buen viento por la aleta que nos permitió realizar mas de 200 millas dos días seguidos.
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El Chessie, a la salida
La salida con el resto de la flota por la popa
Llegamos al Hidrografers Passage, paso obligado para cruzar La Gran Barrera en dirección Mckay, a las 8 de la mañana del día 21, lo que nos facilitaba el paso al navegar con luz durante unas 10 horas.
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La Gran Barrera y el canal de paso
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Compañero de viaje durante unas horas
La navegacion dentro del canal del paso se hizo difícil, al tener que controlar el tráfico de barcos mercantes y tener el viento y la corriente en contra durante las primeras horas (llegó a tener una intensidsad de mas de 4 nudos en algunos momentos).
A la una de la tarde cambió la marea y, con ésta a favor, navegamos a más de 10 nudos hacia Mckay, donde llegamos a la 1 de la noche del día 22.
La marina de Mckay, con sus pilotes para soportar mareas de 6 metros
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"Bienvenida" de un avión de control de adunas que nos hizo dos pasadas muy cerca del mástil
Un whisky a la llegada, con nuestros amigos del barco irlandés A Lady
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