miércoles, 1 de septiembre de 2010

BRICOLAJE EN DARWIN


Foto tomada por mí desde los 26 metros de altura del mástil

Ahora toca mostrar la parte menos agradable de lo que no es navegación, pero va seguro unida a lo que es el gran desgaste de los materiales después de navegar miles de millas.


Pepe subido al mástil

Hemos tenido multitud de averías durante las primeras 17000 millas, que se han ido resolviendo con mucho "bricolaje" por nuestra parte y teniendo que recurrir a envíos de piezas de repuesto desde España, Nueva Zelanda, Holanda, Australia y, también, de los distintos talleres y veleros de los sitios por donde hemos ido pasando.


El Kalliope sin las dos crucetas inferiores que desmontamos después de dos días de trabajo

La última, acontecida aqui en Darwin, ha sido la reparación de las crucetas inferiores y la sustitución de dos obenques dañados. La avería era grave, pues afectaba a la solidez del mástil y podría haber significado su rotura si no nos hubiesemos dado cuenta a tiempo. Por suerte, el pasado domingo, durante una revisión de rutina con subida al mástil, nos dimos cuenta del problema.


Obenque dañado: cinco hilos rotos

Después de cuatro dias de mucho trabajo y horas subidos al mástil (Pepe y yo), además de tener que pedir unos nuevos obenques, que por suerte los podían fabricar en Brisbane, hoy ha quedado resuelto el problema. Mañana salimos hacia Bali con dos días de retraso con respecto al resto de la flota.


El Kalliope después de la reparación, que duró desde el domingo a hoy jueves


La Tipperary Waters Marina



Sin las dos crucetas


La Marina desde arriba




Cruceta de babor con dañada y con una fisura

No hay comentarios: